



BIENVENIDOS
El Kendo (Camino de la espada), es un sistema de combate de origen japonés, hoy principalmente deporte, en que los practicantes combaten con espadas de bambú (Shinai) y van protegidos con una armadura (Bogu), en recordatorio del los antiguos Samurai.
.jpg)

KENDO
Arte Marcial y Deporte
EL KENDO
10 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS PRACTICAR KENDO DESDE HOY:
1. Entrenarás tu mente
2. Harás frente a tus miedos
3. Ganarás destreza y coordinación
4. Desarrollarás tu agilidad con las manos
5. Mejorarás tus reflejos
6. Aprenderás a mantener la calma en situaciones de estrés.
7. Fortalecerás tus músculos
8. Entrenarás tu resistencia aeróbica y cardiovascular
9. Adquirirás disciplina y constancia
10. Aprenderás a ser resiliente.
A través de largas horas de entrenamiento y competición, el practicante construye su resistencia y desarrolla el poder de su cuerpo. El Kendo agudiza su ingenio y fortifica su espíritu, enseña como mantener una buena relación con los demás y respetar la verdad. Ellos se hacen más honestos y dedicados a mejorarse a sí mismos. Aprenden a amar a su comunidad y a su país y contribuyen a la paz y a la prosperidad.
Una de las características del Kendo es que este arte marcial no usa cinturones para clasificar el nivel que tienen los practicantes. De hecho, el kendoka aumenta de rango mediante el kyu, y luego pasa a grados más altos a través de los conocidos dan. El examen del octavo dan es considerado uno de los más difíciles de las artes marciales japonesas. Sólo un uno por ciento de los candidatos pasa dicho examen.
El Kendo y la esgrima son dos tipos de combate con armas, sin embargo, ambas tienen diferencias importantes. En Occidente en la esgrima se sujetan la espada, el florete y el sable con una sola mano y el cuerpo se mueve de tal manera para alejarse de la estocada del oponente. Mientras que en Oriente, en el kendo se agarra el sable con ambas manos y la ubicación de los adversarios es frontal. En esta disciplina japonesa se busca vencer al adversario con el movimiento más rápido, preciso y definitivo.
NUESTROS MAESTROS
KENDO
ó

KENJUTSU

